lunes, 5 de septiembre de 2011

Querido John



Este verano estoy aprovechando y leyendo muchos libros.
El primero que me he leído es Querido John y me ha encantado. Su autor es Nicholas Sparks  es un escritos estadounidense que ha escrito muchas novelas























La trama trata sobre:

John Tyree es un soldado quien en su época de juventud rebelde, sin saber qué hacer de su vida, ingresó al Ejército. En uno de sus permisos regresa a su casa para estar junto a su padre en Carolina del Norte, y conoce a la mujer de sus sueños, Savannah Lynn Curtis, y supo que desde ése momento su vida cambiaría para siempre. La atracción fue mutua desde el primer momento. Pero entonces, el permiso de John termina, y él regresa al ejército, dejando a Savannah comprometida a esperarlo hasta el fin de su servicio en el Ejército. Pero nadie estaba preparado para el 9/11. Como muchos hombres y mujeres orgullosos, John debe elegir entre su mujer y su país, decidiendo continuar enrolado. Savannah sigue enviando cartas a John cada semana y hablando por teléfono de vez en cuando. Sin embargo, poco a poco, el amor que siente por John se va enfriando y las cartas se van retrasando. Finalmente, un día, Savannah le envía una carta a John, diciéndole que todos los días que pasó con él fueron maravillosos, pero que ella se había enamorado de otro hombre. John cae en una depresión y decide no volver a su país y enfocarse solo en su trabajo. Al año siguiente, sale de permiso durante una semana, en la cual decide visitar a Savannah.
Savannah le cuenta a John que está casada con su amigo de toda la vida Tim, el cual está gravemente enfermo con cáncer y su situación económica no está bien como para hacerse todos los tratamientos recomendables. John va a ver a Tim al hospital junto con Savannah. Cuando este permiso termina, John decide vender la herencia que su padre le otorgó para salvar la vida de Tim. John al final descubre que el amor nos puede transformar de una forma en que nadie se hubiese imaginado.

En el 2010 también hicieron un película basada en esta novela.
Os dejo el tráiler.



No hay comentarios: